Nota de Prensa del Ayuntamiento de Cartagena

Éxito en la tercera jornada del I Campeonato de Futbolín de la Región de Murcia

Víctor Manuel Castillo y Daniel Sánchez se impusieron en la 3º jornada celebrada en Cartagena

La Asociación Española de Fútbol Mesa con sede en Cehegín organizó la tercera jornada del I Campeonato de Futbolín de la Región de Murcia el pasado sábado en el Pabellón Central de Deportes con la victoria de Víctor Manuel Castillo (Dolores de Pacheco) y Daniel Sánchez (Pilar de Horadada) en una emocionante final contra Francisco Javier Conesa y Jesús Escolán que quedaron como subcampeones.

Ambas parejas junto a Faustino García y Oscar de la Calle, José Antonio Vergara y Francisco Ávila y Juan Segura e Ignacio Segado se clasificaron para la gran final a disputarse en el Centro Comercial Nueva Condomina el próximo 19 de septiembre. Anteriormente, se disputarán las últimas jornadas del campeonato en los municipios de Lorca y Molina de Segura.

Todos los participantes, procedentes de Cartagena, Región de Murcia y comunidades limítrofes, recibieron un detalle conmemorativo donado por la Concejalía de Turismo para visitar la ciudad, además de los trofeos a los finalistas, donde estuvo presente Eduardo Armada Ros, director del P.M.D. de Cartagena y Alfonso Fernández, coordinador de la Asociación Española de Fútbol Mesa.


La empresa del sector de los juegos de mesa, Recreativos Gil dispuso de varios equipamientos como los futbolines, bolas, arbitrajes y otros materiales logísticos durante la competición.

La Asociación Española de Fútbol Mesa tiene como objeto la promoción de esta modalidad deportiva de salón en la región de Murcia y otras comunidades españolas, con el aumento de la participación de jugadores, tanto de categoría adulta como a través de pequeñas escuelas para la creación de deporte de base, fomentando el asociacionismo entre los diversos municipios.

Este evento, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayto. de Cartagena, y el patrocinio del mencionado Recreativos Gil.