Celebrado el sorteo del Mundial de 1 pierna

Esta mañana se ha celebrado el sorteo del mundial de futbolín de 1 pierna que se disputará en Nantes a principios de Enero, España ha tenido suerte dispar.

Por un lado, se enfrentará a la siempre difícil Suiza, una de las favoritas a hacerse con el titulo final y que el año pasado también cayó en suerte en el grupo de España, donde quedaron 13-3 (recordar que se disputa a 16 partidas de 2 juegos cada una y cada juego lo gana el que llegue a 7 goles) a favor de los suizos. Aquí podéis ver el acta. Suiza pasó de grupo como segunda (después de la gran favorita Austria, con quien empató a puntos) y al final cayó eliminada en cuartos de final ante Holanda, quien a la postre se metería en la final y son los actuales subcampeones del mundo.

Por otro lado, Portugal, que es la cenicienta del grupo, el año pasado no ganó a nadie y quedó última clasificada de grupo. En teoría es el rival más débil y ante ellos debe llegar la primera victoria de España en un Mundial.

Y el otro rival, y al que España debe vencer para meterse en la fase de eliminatorias es Eslovaquia. El año pasado realizaron un buen Mundial, vencieron en su grupo a Eslovenia y a UAE y pusieron contra las cuerdas a USA, con quien perdieron por 9 a 7, recordad que USA ganó el Mundial. Eslovaquia pasó de ronda como segunda clasificada y cayó en la siguiente fase ante Canadá.

España, por tanto, tiene como primer objetivo lograr una victoria, ya que el año pasado se vinieron como se fueron, sin victorias, perdiendo contra Austria y Suiza (el conocido grupo de la muerte) y contra Sudafrica. Una victoria que de conseguirla sería la primera en la historia de España en el futbolín y como segundo objetivo: pasar de ronda. Para ello debe de vencer a Portugal e intentar hacer lo mismo contra Eslovaquia. La hazaña ya sería vencer a Suiza.

Desde la Federación Murciana les deseamos mucha suerte en su andadura por tierras francesas y haremos todo lo posible por informaros de todo cuanto les acontezca.