MURCIA ASCIENDE A DIVISION DE HONOR EN FUTBOLIN


El mismo día que el Real Murcia Club de Fútbol desciende a segunda división B, algunas parejas murcianas de futbolín ascienden a división de honor, la máxima categoría nacional
El pasado fin de semana se ha celebrado en Punta Umbría (Huelva) una prueba de categoría especial (que mayor puntaje reparte) del campeonato nacional de futbolín en la modalidad de 2 piernas. El evento, organizado por la Federación Española de Futbolín, ha tenido récord de participación con cerca de 400 jugadores, y en donde nuestros representantes murcianos han dado la sorpresa.
Once han sido las parejas de nuestra región que han participado, en una prueba en la que dos fases previas han agrupado a todos los participantes en tres categorías diferentes según los resultados que han obtenido. La categoría de mayor nivel es división de honor, y ha sido donde por primera vez en la historia, unos murcianos han conseguido acceder. En total han sido tres parejas, las formadas por Frankiki y Riscoles (Los Culebras), Javi y David (Cocoa Café) y Samir y Capote (Los Turcos), las que han conseguido clasificarse entre las 32 mejores parejas del torneo, llegando la última pareja a situarse entre las 16 mejores del evento. 


De esta manera, se ha marcado un hito histórico en nuestra Región, ya que aparte de ser la primera vez que ocurre, estos jugadores han conseguido alcanzar esta categoría para las próximas citas, donde comenzarán como cabezas de serie.
El torneo, que ha repartido cerca de 20.000€ en becas, ha sido dominado por las parejas sevillanas, que han conseguido copar el podio al completo, siendo José de la Torre y Juan Antonio Pino los grandes triunfadores.


Con estos resultados, se demuestra que el futbolín en nuestra Región se encuentra en pleno apogeo, ya que cada día aparecen nuevos y mejores jugadores.
En unas semanas comenzara la Liga Regional de Futbolin donde se darán cita las mejores parejas de la Region.

La próxima cita a nivel nacional, será la Final Española de 2013, que se disputará en el hotel Bali de Benidorm durante el mes de diciembre. Para participar representando a nuestra Región, es necesario clasificarse mediante las ligas regionales. Toda la información está disponible en www.murciafutbolin.es.